“Se está realizando un enorme trabajo de bombeo para solucionar el tema del agua, estamos bombeando desde el Bañado La Estrella, de eso se abastece la ruta 86, Pirané y Las Lomitas”. Expreso Intendente Atilio Basualdo
Mas de diez meses sin registro de lluvias importantes en la zona sumado a esto las altas temperaturas, factores naturales que acomplejan al suministro normal. La planta de agua potable local ha sido superada en su capacidad debido a la demanda poblacional.
El día de ayer los encargados del SPAP estuvieron llenando los piletones donde se potabiliza el agua para tener reserva necesaria. “Hoy tenemos agua en las redes, la población cuenta con la asistencia del vital líquido por cuatro meses, aunque no se registren precipitaciones importantes”.
“No nos vamos a quedar sin agua, la ciudadanía podrá observar que en los días siguientes el agua ira mejorando en calidad y cantidad”
El ejecutivo pidió a los vecinos que cuiden el agua, que le den la utilidad necesaria. El estado tiene la obligación de brindar este servicio como así también el vecino debe contribuir con la cuota del mismo. “El 98% de la población no cumple con la cuota de este servicio, eso duele”. Puntualizo
“Con el gobernador de la provincia hemos estado dialogando al respecto de la planta de agua potable y creo que antes de fin de año vamos a tener una planta funcionando en su totalidad, con las nuevas cisternas” Puntualizo.
Basualdo comento que la planta de agua se encuentra en la última etapa realizando la prueba hidráulica que tienen los piletones, estos son los que potabilizan el agua para abastecer a la población.
El municipio continua con el abastecimiento del agua de manera gratuita a los parajes vecinos, la distribución se realiza todos los días.
Atilio Basualdo- Intendente de Las Lomitas