Pablo Gutierrez Colantuono, titular del COPADE, dialogó con Radio Nacional y confirmó la llegada del personal de enfermería y nuevos respiradores enviados por el Gobierno Nacional para integrarse al sistema de salud provincial.
Ante el aumento del número de contagios de COVID19 en todo el país el COPADE comenzó a trabajar la atención de la emergencia por la pandemia de coronavirus bajo las directivas del Ministerio de Salud luego que desde el Poder Ejecutivo provincial se ordenara a las distintas dependencias afectar personal y espacios físicos al trabajo de contención sanitaria.
Integrantes del equipo del COPADE, y otras dependencias del Estado, se encuentran afectados al trabajo de contención y monitoreo que realiza el Ministerio de Salud a través del 0 800 333 1002, la linea para atención de consultas vinculadas al coronavirus.
Se han destinado 25 puestos de trabajo para la atención telefónica del 0800 que se habilitaron tanto para personal sanitario del Sistema de Emergencias, como de las demás reparticiones públicas.