Esta noche regresarán al país 140 argentinos que habían quedado varados en Guayaquil, Ecuador, como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus en el país. Se trata de dos aviones Hércules C-130 que está noche arribarán a la base aérea de El Palomar. Una vez en Argentina, las personas deberán cumplir el aislamiento obligatorio dispuestos para los ciudadanos que regresan al país.
En tanto, el Gobierno también concretó el regreso de 186 argentinos que se encontraban en Perú.
El jueves 16 arribarán otros dos aviones militares, en la segunda fase de la operación, destinada a repatriar un total de 350 ciudadanos argentinos que se encuentran varados en dicha ciudad.
A estos vuelos se les deben sumar los dos operativos de excepción que anunció Aerolíneas Argentinas, mañana desde Cancún y el jueves desde Punta Cana, con aviones Airbus 330-200, lo que permitirá poner un total de 530 asientos a disponibilidad de los argentinos que aún se encuentran varados en el exterior.
El viernes está previsto que llegue al país un vuelo de LATAM procedente de Sydney, también trayendo de regreso a argentinos que permanecían en la región.