El Ministerio de Salud de La Pampa comenzó con una campaña que convoca a recuperados de COVID-19, para que puedan donar plasma para los pacientes que lo necesiten. Ana Paula Portalez, a cargo del Banco de Sangre del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, explicó que el plasma sirve para recuperar más rápido al paciente o ayudarlos en su inmunidad.
El donante tiene que haber pasado 28 días desde su PCR positiva, o por lo menos 14 días del último día del alta de su contacto estrecho si no fue hisopado y no tiene positivo.
“Todo aquel que tuvo COVID y quiere donar, que nos llame al celular 2954(15)549910. Necesitamos que la persona que se recuperó de haber padecido la infección por COVID y que haya generado anticuerpos, pueda donar ese plasma con anticuerpos para dárselo después al paciente internado que lo pueda llegar a recibir”, agregó.
Portalez explicó que el Banco de Sangre del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, es el único Centro donde se realiza la extracción de plasma y que le abastece al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.