Se habla de la vuelta de los trabajadores como voluntaria en patios a modo de prueba, al tiempo que la resolución emitida por las autoridades habla de docentes que deberán ir por decisión que tomará el directivo de cada institución. Así lo expresó a Muchas Gracias la titular del sindicato de docentes privados Esther Linco.
“Necesitamos una política de educación clara” dijo la secretaria general de SADOP quien sostuvo que las directivas desde la DGE es que se incita al cruce entre docentes y directivos; estos últimos deberán decidir quienes estarán en la escuela y quienes no. Agregó que hay mucha preocupación por la aplicación de los protocolos y las medidas necesarias, al tiempo que no han planteado los padres la urgencia de la vuelta a las escuelas.
Sobre los dichos de funcionarios de CABA como otros referentes de la política desprestigiando la docencia, Linco sostuvo que “ellos quieren imponer esta mirada hacia el docente en la sociedad” al tiempo que agregó que “Nuestros alumnos son el futuro de la provincia y del país. Si desprestigian al que educación, ¿para qué vamos a la escuela?” concluyó la representante gremial quien destacó la intención de las palabras de estas dirigentes políticas.