El ex intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, propuso el sábado, luego de ser electo como el nuevo presidente del PJ Chubut, rechazar la zonificación minera que propone el gobierno provincial. “No se puede avanzar en leyes sin el consenso social. El debate debe hacerse en toda la provincia y no a las apuradas. La ley tiene que ser mirada, estudiada, consensuada y debatida entre todos”, sostuvo.
Linares realizó su primer discurso como presidente del PJ con esta definición punzante y actual, pero también agradeciendo a la anterior conducción y a quienes trabajaron para armar esta lista de consenso, que le permitió ser el nuevo titular del justicialismo de Chubut.
En reunión plenaria, vía zoom, el ex intendente de Comodoro Rivadavia fue electo presidente de manera unánime, al igual que las vicepresidencias que, como dato destacable quedaron ocupadas todas por dirigentes mujeres: Florencia Papaiani, Adriana Casanovas, Nancy González, y Ana Amata.
Los secretarios son: Dante Bowen, Erica Pineda, y como suplentes quedaron: Gustavo Fita, Roxana Contreras, Héctor Ingram, Augusto Sanchez, Vilma Curache, Miguel López Gutiérrez, y Sebastián Balochi.
“El PJ tiene que tener un rol protagónico, decisivo. De nada sirve tener un presidente sino tenemos un rol protagónico en las definiciones de la política. Tenemos que expresarnos sobre cada cosa que está pasando. La sociedad nos puso, en la provincia, en un rol de oposición y de acompañamiento a todos los intendentes que tenemos”, acotó.
“Al peronismo tenemos que militarlo los 365 días del año, o sea no debemos terminar en esta elección partidaria porque, tal vez, nos enojamos según el cargo que ocupamos. Tenemos desafíos muy importantes en el 2021 y en el 2023. Tenemos que discutir todos los temas urticantes, como la megaminería y en ese sentido propongo rechazar la ley que propone Provincia”, enfatizó.
Para explicar su posición, Linares dijo que “la ley debe ser estudiada, consensuada y debatida entre todos. No se pueden sacar leyes sin consenso social. No creo en quienes queman la Casa de Gobierno o los que están apurados por ciertas situaciones. La ley debe debatirse en toda la provincia, porque estamos hablando seguramente de una de las leyes más importantes de este y de todos los tiempos”, concluyó.