El ministro de Ciudadanía de la provincia de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, reafimó la necesidad de respetar las normas sanitarias y aclaró que las restricciones que se toman son para "advertir que estamos en una situación complicada" ante el coronavirus.
"Las restricciones no son para molestar, son para advertir que estamos en una situación complicada y que estamos avanzando en un camino que está próximo a resolverse con la vacunación", señaló.
Admitió que "hay enojos" entre quienes son advertidos o sancionados por incumplir las normas sanitarias, pero reafirmó que "el Estado debe cargar con ese enojo de quienes no cumplen las normas sanitarias".
Corradi Diez también señaló que "no es una cuestión personal entre los infractores y los inspectores sino que si nos enfermamos dependemos de terceros", en referencia al personal de la salud.
En ese sentido, el ministro pidió cuidar al personal de salud porque "cuando la enfermedad nos afecte a nosotros o afecte a un ser querido, vamos a querer que se resuelva".
El ministro de Ciudadanía, que integra el Comité de Emergencia de la Provincia sobre Covid-19, confirmó que este jueves comenzó a aplicarse en Neuquén la segunda campaña de vacunas Sputnik V para completar al primer grupo de trabajadores y trabajadoras de la salud.