Así lo remarcó Marcela “La Tigresa” Acuña, pionera y una de las mejores boxeadoras femeninas que ha dado nuestro país, en comunicación con Volumen de Juego, el segmento deportivo de Radio Nacional Córdoba.
Luego de un año perdido desde lo deportivo, pero con las ganas que la caracterizaron en toda su carrera, Acuña analizó la actualidad del pugilismo y de su propio presente. Consultada sobre cómo mantiene su vigencia, expresó que lo primero es la pasión que siente por el boxeo y lo segundo, el desafío que se plantea día a día para seguir superándose en este deporte. Así consiguió tantos logros, como los cuatro títulos mundiales en las cuatro entidades más importantes de la especialidad.
Con respecto a su opinión sobre el boxeo femenino a nivel nacional, La Tigresa declaró que, al haber tantas campeonas, lo ve en excelente estado, aunque señaló que habrá que revalidar todo lo conseguido cuando vuelva la actividad. A su vez, indicó que, a nivel internacional, las boxeadoras extranjeras corren con ventaja porque volvieron mucho antes que en Argentina.
En cuanto a su propia actividad, Acuña subrayó que su preparación se proyecta hacia el año que viene y que tiene en mente preparar una o dos peleas antes de realizar un combate con una buena contrincante de peso. Además, añadió que, de esta forma, empieza a preparar su despedida de la disciplina que le ha dado tantas alegrías a través de los años.