Marina Papucci es la presidenta de la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud (APMS), que nuclea a los trabajadores del Hospital Leónidas Lucero de Bahía Blanca. Al aire de Mañana Nacional nos contó la situación del establecimiento.
"En cuanto a la situación de la ciudad es complicada, analizada con dos variables. Por un lado el aumento de casos que hay día a día y, por otro lado, con la mayor ocupación de camas. Hoy en el Hospital estamos con una ocupación, en la sala de clínica médica de 16 camas, con doce pacientes positivos y cinco pacientes internados en el sector de terapia intensiva. Las camas están completas, los profesionales nos estamos enfermando".
Agregó que "apelamos a la sociedad a cumplir con las medidas. No nos vamos a meter con las fases ni con las actividades habilitadas. Pedimos que la gente tenga contactos únicamente con los vínculos estrechos".
Además, consideró que "sin llegar a ser alarmistas, les decimos que los hospitales están cada vez más ocupado. Detrás de cada cama hay un equipo de trabajo que cada vez falta más. El virus circula en la comunidad, en las calles".