El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró que están “muy entusiasmados” por el programa #PreViaje. Declaró que es una de las “grandes estrellas” y de mayor inversión estatal ya que tiene una impronta reactivadora para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
El plan consiste en devolver el 50% del total de gastos en turismo a quienes adquieran sus viajes para 2021 antes de fin de año. Se deben presentar los comprobantes y se cargará una billetera virtual en el Banco Nación. “Agregamos gastronomía y teatro”, dijo el funcionario.
Lammens también es responsable del deporte, al respecto señaló: “Teníamos la definición tomada para que el fútbol vuelva rápidamente, lo que puso en pausa esta decisión es la situación sanitaria del país”.
Sin embargo, adelantó que esta semana tendrá una fecha concreta para el regreso ya que se reunirá con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García.
Por otra parte, se refirió a la marcha de ayer. Si bien respeta la manifestación de los ciudadanos, remarcó que le preocupa que se convoque al domicilio particular de la vicepresidenta Cristina Fernández. “Cuando eso sucede se pasa un límite grave”, dijo el ministro.
Por último, se refirió al verano en la costa: “No nos podemos dar el lujo de no tener temporada, pero no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hicimos”. En ese marco, están trabajando con los intendentes en un refuerzo de los protocolos sanitarios.