RODOLFO VARELA - PUBLICISTA RIOJANO LA RIOJA

"La publicidad tuvo que reinventarse para sacar al público de la pandemia"

En el marco del día de la Publicidad, Rodolfo Varela, docente universitario y publicista de la agencia Conceptual Estudio, nos brindó su análisis del sector publicitario durante la pandemia: "Todos los rubros sufrieron durante la pandemia, y la publicidad no fue ajena. Tuvimos que readaptarnos a la virtualidad, y los clientes también. Readecuamos muchas campañas hacia las redes sociales y demás medios digitales. Y en cuanto a los mensajes, la publicidad tuvo que reinventarse para sacar al público de la pandemia, de lo que estaba viviendo. Fue todo un desafío."

Seguidamente, Varela comentó que "la publicidad está viviendo un periodo importante de deconstrucción, que viene de la mano con los cambios en la sociedad argentina." El publicista riojano admitió que "si bien el proceso es lento, pero estamos aprendiendo mucho del lenguaje inclusivo, de evitar estereotipos, eliminar el machismo en las campañas. Las grandes marcas son conscientes del cambio cultural y social del país durante los últimos cinco años, y no pueden quedarse ausentes."