“Lo que hace la policía bonaerense es sedición y es importante saber qué hará la oposición”. Lo aseguró el analista político Andrés Cazabán, quien aclaró en el programa Muchas gracias que "muchos políticos estuvieron apoyando a los sediciosos. La cuestión salarial es una excusa y es un problema que existe desde hace mucho tiempo".
"El gobierno nacional está implementando una ley del año 2018", explicó Cazabán, y comentó que se trata del denominado Consenso Fiscal que ajustó el monto de dinero que corresponde a la Nación y que significará un dinero extra para la provincia de Buenos Aires.
"La respuesta del presidente ha sido la posible, en este momento" dijo Cazabán, quien explicó que "luego de resolver el tema salarial, habría que avanzar sobre la sedición que está tipificada como delito en el artículo 22 del Código Penal. "La agenda pública debe abordar muchos temas más vinculados con la pandemia".
"La oposición está sacando provecho oportunista de este contexto" aseveró Andrés Cazabán, quien se refirió también al accionar opositor en este contexto de sedición. “Los que lideran están detrás”.