Horacio Verbitsky, autor de "Robo para la Corona", "Hacer la Corte", "El vuelo", "Ezeiza" y "El hemisferio derecho", dialogó con el programa Muchas Gracias. "La música del perro, tiene que ver con mi salida del diario Página 12, cuando el ex presidente Mauricio Macri amenazó al socio accionario mayor del diario con meterlo preso... Me fui en octubre de 2017 y en diciembre apareció El cohete a la luna y dentro de este medio se me ocurrió incluir la música que escuchaba mientras escribía cada nota", contó Verbitsky.
"Si existía la idea de que para enfrentar esa barbarie del gobierno había que estar bien anímicamente y había que darse los gustos y esa fue la orientación, cosas que me dieran placer para bancar la barbarie del gobierno de Macri", afirmó el periodista.
El libro está dedicado a Macri y a Santamaría, ellos son responsables de eso, soy una persona agradecida, afirmó y recordó que su madre tocaba el piano "sólo tocaba tangos, nunca la escuché tocar otra cosa". y el libro además de tener recuperación de artículos v acompañado con un codigo qr, vos escaneás ese código y te lleva a la música mencionada en el artículo.
Verbitsky aseguró "para mi sorpresa, esa sección está siempre en el top ten de las notas más leída en la semana...eso es muy raro y muy grato, y he visto luego que en otros medios empezaron a aparecer autores que hacen lo mismo, así como también el uso de animaciones que empezamos a hacerlo en El cohete a la Luna".
Carmen Guzmán es la artista que Verbitsky asocia con nuestra provincia, en la cual vivió y trabajó en los años '50. "Me encanta el fin de invierno en Mendoza, la visión permanente de la cordillera y las acequias. Tengo recuerdos muy lindos de Mendoza...Jacobo Timerman lo organizó pero el director era Alberto Kolton...era un diario muy bueno pero tenía un problema estructural muy grande porque no salía en horario y eso hizo que se perdiera la distribución en domicilio. Ahí Timerman me pidió si podía resolver eso. Lo pusimos en hora pero ya era tarde". En sus recuerdos rescató su relación con Antonio Di Bendetto, así como también la competencia con Diario Los Andes y diversas anécdotas vividas a fines de los años ´60.