El juez de Garantías subrogante de La Paz, Raúl Flores, resolvió este viernes disponer medidas de protección en beneficio de Dolores Etchevehere ante la presentación y solicitud de la fiscal actuante María Constanza Bessa, y en el marco de una denuncia por extorsión en contexto de violencia de género. Las mismas deberán ser cumplidas por Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Sebastián Etchevehere y Leonor María Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere por el plazo de 30 días. No solo impone restricciones de acercamiento, sino también que los hermanos Etchevehere dejen de opinar del tema en medios de comunicación y en redes sociales, para no "violentar" a su hermana Dolores.
"Las medidas de protección (Arts. 73 inc. b) y j), y 76 del C.P.P.E.R. y art. 26 de la Ley de Violencia de Género, Ley Nacional Nº 26485, y Ley Provincial de adhesión Nº 10058) fueron dispuestas en beneficio de Dolores Etchevehere con domicilio actual en Establecimiento Casa Nueva, Santa Elena; las que deberán ser cumplidas por: Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Sebastián Etchevehere y Leonor María Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere por el plazo de 30 días", se informó.
La resolución del magistrado se da en el marco del legajo caratulado "ETCHEVEHERE DOLORES S/ SU DENUNCIA - EXTORSIÓN EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO" IPP S/N°, Leg. OGA N° 1932-O. El pedido de las medidas resueltas por Flores fueron ante la presentación y solicitud de la fiscal actuante María Constanza Bessa.
Etiquetas: Dolores Etchevehere