Así lo expresó Gabriela Montaño, médica, ex ministra de salud y senadora de Bolivia en reiterados periodos. La política actualmente reside en Buenos Aires y afirmó que las urnas plasmaron “un mensaje muy claro de dignidad”.
La aspirante a volver a cumplir un rol político, dialogó con el programa Muchas Gracias sobre las elecciones que se realizaron el pasado fin de semana en su país y que consagraron a Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo como presidente: “No solo se consiguió una victoria del 50%, si no que se derrotó a la dictadura”, contó la diputada.
Es de amplio conocimiento que la gran población de bolivianos en nuestra provincia, tuvo que batallar para conseguir el derecho de votar. Sobre esto se refirió Montaño manifestando: “Pudimos vencer algunas dificultades que se dieron en Mendoza, para que nuestros compatriotas puedan votar”.
Otro tema que abordó en la entrevista la diputada Montaño fue la relación de Evo Morales y los dirigentes políticos de nuestro país: “Nosotros tenemos un infinito con el pueblo argentino y con Alberto Fernández, porque fue vital su intervención para salvar la vida de Evo Morales, en ese momento presidente constitucional … La posición que tomó el gobierno argentino es muy buena, porque a su vez defiende la democracia en este país”, concluyó la médica.