El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el decreto que traslada fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia es "inconstitucional" y anunció que acudirá a la Corte Suprema por los fondos coparticipables.
En conferencia de prensa, y rodeeado por su gabinete y dirigentes de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta lamentó la decisión oficial y dijo que es "exactamente lo contrario al diálogo y a lo que la Argentina necesita". "Se eligió deteriorar seriamente la convivencia política que habíamos logrado construir justo cuando el país más la necesita", indicó, y señaló que la medida es "improvisada e intempestiva".
Seguido, el Jefe de Gobierno defendió el traslado de fondos decretado por el ex presidente Mauricio Macri en 2016 e informó que la Ciudad recurrirá a la Corte Suprema.
"Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a defender con todos los recursos jurídicos la autonomía y los derechos de la Ciudad. Hay mucha jurisprudencia que dice que una decisión así no se puede tomar de manera unilateral y, mucho menos, de un día para el otro", indicó.
Etiquetas: Ciudad de Buenos Aires, coparticipación