Emilia Sosa Cacace, docente de la Licenciatura en Música Autóctona Clásica y Popular de América de la Universidad Tres de Febrero, explicó que la iniciativa de la casa de estudios “trata de recuperar y devolverle la dignidad a nuestros instrumentos de nuestras tradiciones autóctonas, tanto las precolombianas, como las que están vigentes que tienen raíces en nuestra tierra”.
La Licenciatura en Música Autóctona, Clásica y Popular de América propone “ahondar en los diversos géneros musicales que ha generado nuestro continente, así como en el instrumental autóctono de las milenarias culturas que lo habitaron”, aseguró Sosa Cacase.
Se trata de “recuperar y devolverles la dignidad a nuestros instrumentos de nuestras tradiciones autóctonas, tanto las precolombianas, como las que están vigentes que tienen raíces en nuestra tierra”, agregó. “Se busca recuperar la lógica de las tradiciones precolombinas que conciben al hombre como un ser integral”, cerró la docente.
El cuerpo docente está constituido por profesores que son compositores, instrumentistas e investigadores de experiencia artística y pedagógica nacional e internacional, formados en las áreas de construcción de instrumentos autóctonos de América, nuevas tecnologías aplicadas a la música, artes escénicas y visuales, rock, folklore, música clásica, contemporánea y electrónica.