SAN RAFAEL -MARCHAS MENDOZA

La Cámara de Comercio no apoya manifestaciones político-partidarias

El presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael Nicolás Martínez Araujo, celebró que en el departamento se mantengan las actividades tal como estaban, tras haber manifestado preocupación ante la posibilidad de retroceder de fase.
“Desde que comenzó la cuarentena accedimos a la cesión de derechos que implica otorgar al Estado el poder de lo que se puede o no hacer, pero como medida temporal extraordinaria”, expresó el dirigente en diálogo con LV4.
“Volver a situaciones de imposibilidad de trabajar nos preocupa mucho –agregó- porque todos los sectores están en peores condiciones que al inicio”.
Desde la Cámara consideran que hay que mantener todas las actividades económicas funcionando “porque es un ámbito donde se cumplen los protocolos y se pone a resguardo a la población. No ocurre lo mismo en el ámbito familiar o personal”, afirmó.
Martínez hizo hincapié en que no existen grandes niveles de contagios en las actividades económicas, “por eso tienen que estar abiertas para lograr revertir la otra grave situación que tenemos que es el nivel de pobreza y la desocupación”.
MOVILIZACIONES
Martínez se refirió además a la marcha de este lunes en la que –a su entender- “se fueron mezclando las temáticas. Nosotros no apoyamos manifestaciones de carácter político-partidario”.
Destacó que como entidad gremial empresarial, siempre apuestan al diálogo “no apoyamos a un partido o a una persona determinada. Defendemos los intereses de los empresarios de San Rafael para que su desarrollo económico sea lo más sostenido posible, en el correcto cumplimiento de todas las cuestiones sanitarias”, terminó diciendo el dirigente.