La politización de la pandemia en Mendoza afecta principalmente a las y los trabajadores de la primera linea En este contexto, Temprano es mejor, dialogó con la dra. Javiera García, una de las titulares de la Asociación Mendocina de Terapia Intensiva.
"La situación nos preocupa, continuamente se requieren más camas para recibir pacientes en situación crítica y la capacidad está llegan al cien por ciento, al tope en el Gran Mendoza. Esto nos deja sin posibilidades de atender potenciales pacientes graves", señaló.
Respecto al personal, un recurso muy finito, explicó que se ha implementado a nivel nacional que profesionales especializados en terapia intensiva y en cuidados críticos estén a la cabeza de equipos médicos. Sin embargo los tiempos y la falta de remuneración no están a la altura de la grave situación.
Señaló que no han sido atendidos por el Ministerio de Salud para reclamar mayores medidas preventivas y recursos que se requieren, pero que no les compete opinar sobre las aperturas que se dan en Mendoza. Asimismo pidió mayor responsabilidad social.