Gabriel Katopodis JUEGO DE DAMAS

"Cuando todo se cae, lo único que queda firme es la inversión del Estado"

Este miércoles, el Gobierno presentó el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria a escala federal, que fortalecerá el equipamiento y la infraestructura de 47 universidades del país. Del acto oficial, que se realizó vía videconferencia,participaron el presidente Alberto Fernández y los ministros de Educación y Obras Públicas, Nicolás Trotta y Gabriel Katopodis.

En este marco, el ex intendente de San Martín señaló que el plan lanzado por el oficialismo alcanzará a 20 provincias para garantizar "que en cada provincia la universidad tenga mejor equipamiento e instalaciones" y destacó que el programa implicará una inversión de casi 10.000 millones de pesos y generará 13.500 puestos de trabajo.

"En el marco de esta pandemia, cuando todo se cae, lo único que queda firme y fuerte es la inversión del Estado. Por eso la importancia de este programa: 63 obras en 47 universidades nacionales; 1.500.000 de estudiantes beneficiados; 13.500 empleos; y una inversión de 9.600 millones de pesos", indicó Katopodis, y agregó: "Eso marca las prioridades de este Gobierno, que son claras y que con la pandemia se refuerzan".

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario señaló que muchas de las universidades alcanzadas por este programa necesitan de esta inversión para mejorar su infraestructura y la capacidad instalada de sus laboratorios, espacios "críticos" en el marco de la pandemia.

"Hay un reconocimiento a toda la tarea del sistema científico-tecnológico, con las universidades a la cabeza. No hay duda de que en la Argentina la pandemia tuvo una marca distintiva al resto de los países y tuvo que ver con esta red de laboratorios y ciencia que se puso al servicio de esta emergencia", aseguró.

Por último, Katopodis se refirió a las obras realizadas por el Gobierno en el marco de la pandemia y sostuvo que
si algo deja esta emergencia sanitaria es la convicción de que "nunca más tenemos que admitir la posibilidad de que, gobierne quien gobierne, no se garantice un piso de inversión en salud".