Juan Alonso, periodista y jefe de Investigación de Radio Nacional, dialogó con integrantes de “Rebeldes sin cauce” sobre el giro de la causa por la muerte de Santiago Maldonado y las irregularidades de la investigación inicial.
El Gobierno denunció a Pablo Noceti, quien fuera la mano derecha de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado.
“Ahora es el juez Sebastián Casanello quien debe determinar cuál fue la responsabilidad de Noceti en la desaparición y suerte de Santiago Maldonado”, dijo Alonso.
La gestión de Macri “se caracterizó por una fuerte alianza con las agencias de seguridad y espionaje de las principales potencias del planeta. Entre ellas estados Unidos e Israel. Y Patricia Bullrich fue un nexo”, agregó el investigador.
Además de Noceti, la investigación cuestiona también al ex director nacional de la Fuerza, Gerardo Otero, y reconoce faltas graves cometidas por los jefes a cargo de los operativos de ese día 1° de agosto de 2017, Diego Balari, Fabián Méndez y Juan Pablo Escola.