El Abogado, en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió a su exposición en la Comisión Bicameral para el Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal.
Habló de los aprietes y espías a personas por parte del sistema político y judicial conformado en el anterior gobierno.
Advirtió que, “no solamente hubo una ruptura de todos los códigos procesales y civiles, las normas vigentes y la Constitución, sino hasta los códigos de vida”, agravado por la cercanía que tenía entonces con quien hoy es uno de los principales acusados.
“(Carlos) Stornelli puso en riesgo a mi persona y a mi familia”, sentenció, en referencia a los padecimientos sufridos, calificando a los servicios de Inteligencia como “una mini Gestapo”.
Asimismo criticó duramente el accionar del actual Procurador Fiscal Interino Eduardo Casal, por su sumisión al poder económico y político imperante en esos momentos y advirtió que la Cámara Federal de Mar del Plata dejó la instrucción completa para que el propio Eduardo Casal promueva los mecanismos pertinentes para el juzgamiento del Fiscal Carlos Stornelli y que hasta el momento las conductas del funcionario dan cuenta de encubrimiento y protección.
“Ni siquiera en la época de la dictadura se utilizaron métodos tan perversos”, afirmó el abogado, en referencia al funcionamiento del Poder Judicial en esos momentos y argumentó que, “nada pudo ser concebido ni ejecutado ni definido, sin el conocimiento y el impulso de (Mauricio) Macri”.
Vale recordar que Ubeira anunció ayer en su presentación que realizará una denuncia ante la Cámara Federal contra el Fiscal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, por constituirse en “defensor de (Carlos) Stornelli”, a través de un escrito en violación a las disposiciones del Código de Procedimiento, donde defendió el uso de cámaras ocultas y demás actividades fuera de la Ley.