El Gobernador de la provincia de Chaco y Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación desde el año 2013 hasta el 2015 fue entrevistado por Nacional Bariloche. Abordó detalles de las políticas económicas que se implementan a nivel nacional para generar crecimiento económico y productivo, al tiempo que se cumplen con las obligaciones relacionadas al pago de deudas adquiridas por el gobierno macrista.
“Es necesario generar estabilidad macroeconómica con reglas desde el punto de vista fiscal, monetario y cambiario y es válido pensar en varias medidas que aplicó el estado nacional”, sostuvo, al tiempo que valoró la “reestructuración de la deuda” y las “estrategias de negociación con el FMI”. “Producción, empleo y exportaciones como una salida que permitirá crecer progresivamente desde el punto de vista social de la argentina”, agregó.
Capitanich destacó el logro de la reducción de la brecha cambiaria generada por especuladores y también enumeró acciones específicas que permitieron estabilizar la situación económica y generar crecimiento aún en un año de pandemia, que perjudicó seriamente la economía a nivel mundial. En este sentido, trazó un panorama a corto, mediano y largo plazo para la Argentina.