El cura claretiano Jesús Olmedo cumplió un año más de vida y conversó con la radio pública desde España, su tierra natal, donde ahora reside.
En contacto con el programa “El aire es nuestro”, expresó: “hoy cumplo 77 años y me siento muy bien, muy contento y feliz porque la vida sigue y el tema de la edad no es para que ya te rindas, sino para que sigas adelante y vivas con dignidad.
El padre Jesús aseguró que tiene muy presente a La Quiaca: “me acuerdo de toda La Quiaca y todo lo que aprendí a través de Radio Nacional, y de todas las personas que son muy cariñosas y llenas de mucha bondad.
Decirles de todo corazón que el sentimiento en relación a la fe, a Dios, al sentido religioso de la vida es mucho más fuerte en vuestra zona que acá en Europa, ya que el sentimiento religioso lo tienen muy bajito.
Estoy en una comunidad Claretiana, en una de la parroquia que se llama ´Del inmaculado Corazón de María´. La situación social está media difícil como en todos lados por la pandemia, pero tengo una buena noticia para los desocupados ya que unos amigos y yo vamos a seguir colaborando con ellos y ver cómo podemos mandar. Pero sigan trabajando, sigan adelante y voy a rezar mucho”.
POLÍTICA y DIGNIDAD. “Con el ex intendente Tito tuvimos luchas y conflictos, pero yo no le tengo rencor ni odio ni nada, sino que es una persona más.
Y les pido a la gente que sigan luchando por la dignidad, el trabajo que tanto se necesita en el mundo y los países ricos que son los que menos van a sufrir. Que sepan que la situación va ser cada vez más dura, con más gente sin trabajo, por lo tanto hay que compartir todos los bienes de la tierra y cuidarla como ustedes en la puna y la quebrada, cuidan como nadie en el mundo a la pachamama, la madre tierra.
Viendo las noticias de Argentina hablan de una población con el 40% de pobreza y lo que me da pena por la situación de la provincia de Jujuy”.
RADIO. “Contarles que hago un programa de radio que se llama ´La voz del Pueblo´, para la zona obrera y otra de raza gitana que también están en una situación bastante complicada”.
LIBRO. “Decirle a Germán Aguirre que se comunique con Norma Cazón de Caritas de la prelatura, porque dejé el original del último libro que saqué y está dedicado a los desocupados y se llama ´El silencio es más fuerte que el grito´. En mis tiempos libres me gusta leer mucho, rezo también mucho y estoy intentando escribir otro librito que se llama ´A la tarde de la vida´”.
“Ya no somos jóvenes y con toda dignidad, anciano y abuelo, y con 77 años ya es una edad que hay que ir pensando en que la vida sigue y llegará el momento de partir.
Les pido y les digo de corazón como un mensaje para todas las personas que están escuchando la radio, que yo aprendí muchísimo de ustedes, yo fui a evangelizar allí y fui evangelizado por ustedes en el sentido de Dios, de la oración, de la virgen, de los santos.
En el sentido de estar siempre pendiente de que Dios nos quiere y nos ama; así que nunca pierdan la fe, la esperanza y el amor.
Les agradezco todo lo que aprendí del pueblo coya, en el tema de la tierra, del cultivo, de los animales, el respeto a las personas mayores, a la mujer y eso nunca lo olvidaré.
Un abrazo muy fuerte para toda la puna, la quebrada, los valles salteños y especialmente a La Quiaca donde vivimos tantas luchas, gracias y hasta siempre”.