“El último fin de semana, gran parte de la comunidad de Resistencia no tuvo una respuesta muy satisfactoria a esta realidad que vivimos, y se movilizó en gran cantidad por diferentes lugares de recreación, con el peligro de contagio que eso significa”, expresó en diálogo con Patricia Leguiza,de Radio Nacional, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Matías Breard.
“Si no tenemos el acompañamiento de la ciudadanía se agravarán los problemas, y es por eso que para este fin de semana del 1 y 2 de agosto trabajaremos con la policía y todos los organismos municipales en 25 puntos de la ciudad, que son los de mayor circulación, para evitar situaciones que signifiquen aglomeración de personas. Queremos hacer controles de prevención y educación para evitar la proliferación de contagios. Es fundamental la consciencia social, para no salir si no es necesario y, de hacerlo, cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene”, remarcó.
El funcionario precisó que continúan los controles de precios en los comercios, y en lo que se refiere a la vigencia de los carne de conducir recordó: “el intendente de Resistencia determinó su prórroga hasta el 31 de agosto, y eso da margen para renovarlos”.
Las oficinas de la municipalidad atienden de lunes a viernes de 7 a 17, y los interesados deben gestionar los turnos en resistencia.gov.ar