En las últimas instancias del juicio que se lleva adelante por un caso de trata se insistió con la comparecencia de dos víctimas de una red que fue desbaratada en 2014.
La próxima audiencia en el Tribunal Oral Federal Nº 2 presidido por Domingo Batule, acompañado por los jueces Gabriela Franco y Abel Fleming, será el martes 17 a las 8.30, cuando se espera estos últimos testimonios para pasar luego a la etapa de alegatos.
En la jornada de hoy declararon tres gendarmes que se refirieron a las escuchas que se hicieron en el marco de una investigación que se había iniciado en 2012, tras una denuncia de una testigo protegida. Los gendarmes indicaron que las escuchas eran diferidas por lo cual en ningún momento se pudo detectar el delito in fraganti.
En las escuchas se detectó que Marcela Castro, una de las imputadas, era el nexo entre los hombres que pedían servicios sexuales y las mujeres que los prestaban, y en una de esas escuchas se indica la participación de una menor de edad en una fiesta en “Lumbreras”, donde participaban unos “yankis”.
El fiscal ante el Tribunal, Francisco Snopek, indicó que durante las audiencias se sustanciaron distintas circunstancias que permitirán el pedido de una condena. Así lo indicó en diálogo con Radio Nacional Salta:
Castro y Jessica Aguirre son las dos imputadas en esta causa y se suma Marck Anthony Rodríguez Gómez, chileno, quien tenía a su cargo los lugares en donde las chicas eran trasladadas entre Salta y Chile. Este último se encuentra prófugo y con pedido de captura internacional.
Por su parte, el defensor de las imputadas, Marcelo Arancibia, entendió que aún restan audiencias y pueden surgir otras pruebas que ayuden a un alegato en beneficio de las imputadas.
En diálogo con la Radio de Todos así lo indicaba el letrado: