El abogado Jorge Albesa se refirió en “La Mañana de Todos”, a una nueva solicitud de rendición de cuentas que se realizó ayer en el Tribunal de Cuentas, a fin de conocer en qué se utilizaron los fondos que el estado nacional envió a la provincia para el abordaje de la pandemia.
Esta sería una segunda nota presentada en el Tribunal de Cuentas a fin de conocer, el destino de los fondos que el gobierno nacional envió a Jujuy para el abordaje de la pandemia
Según Albesa, “no hubo ninguna respuesta, y detalló que la nueva presentación tiene que incorporarse al expediente existente. Teniendo en cuenta la inacción por parte del Fiscal del Tribunal de Cuentas, esta nota se ha presentado bajo un recordatorio de que la omisión de investigar lleva consigo una denuncia penal”.
En este sentido, el abogado aclaró que”todo trámite tiene un plazo, establecido en el Código Procesal Administrativo y la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas; vencido éste se procederá al pronto despacho y eventualmente a un amparo por mora”.
Albesa confirmó que Nación también ha solicitado a la provincia una auditoria por los fondos que recibió la provincia, que debía destinarse específicamente al combate de la pandemia. “Es un pedido de las mismas calidades que yo he presentado el 14 de julio”. Sin embargo, el abogado afirmó que “todo trámite que ingresa al Tribunal de Cuentas pasa a estar en cuarentena”.