FEMINICIDIO DE FLORENCIA ROMANO MENDOZA

Hemos llegado al hartazgo y es imposible que naturalicemos los femicidios

 

Así se expresó la diputada por el Frente de Todos, Laura Chazarreta quien sostuvo en el programa Muchas Gracias que lo acontecido en torno al femicidio de Florencia Romano habla del Estado de las instituciones. Agrego que el ministerio de seguridad debe dar las explicaciones que se han solicitado y tener la responsabilidad de un asesinato que podría haberse evitado.

“Fue el mismo fiscal Fernando Guzzo y la fiscal Claudia Rios quienes expresaron que hubo un error en el funcionamiento del 911...Lo primero que te preguntás es cuál es la cadena de responsabilidades que hay en el protocolo de las denuncias “, explicó Chazarreta.

En este sentido también apuntó al Fiscal Guzzo y las denuncias por misoginia que previamente se realizaron pidiendo el jury de enjuiciamiento.

“Hay algo que opera muy bien en los sistemas patriarcales que es la impunidad. Hay antecedentes con una línea de funcionarios violentos que viene desde Cornejo y sigue con Suarez... Si realmente el gobierno provincial está comprometido con los derechos de las mujeres, mínimo deberían pedirle la renuncia a Munivez y Levrino”, aseguró Chazarreta.

Respecto de su labor legislativa, la diputada comentó que ante muchas denuncias que han recibido “de parte de mujeres policía han citado al jefe de policía a la Comisión de Derechos y Garantías y nunca se ha presentado Roberto Munivez y Raúl Levrino”.

Finalmente, Laura Chazarreta criticó el silencio de la Dirección de género y diversidad del gobierno provincial. “Es la responsable de la aplicación de la ley 26485 y no ha dicho nada”.