Germán Martínez es diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fé. Al aire de Mañana Nacional comentó sus impresiones respecto al funcionamiento de la Cámara y la posibilidad de realizar sesiones mixtas luego de la controversia de los últimos días.
"La semana pasada fue prorrogado el protocolo de sesiones remotas por el apoyo mayoritario de los presidentes de bloques. Esto despertó algunas quejas en el sector de Juntos por el Cambio, que planteaba que eso tenía que ser unánime. Más allá de la presentación en la justicia que hicieron, ayer se avanzó en una nueva reunión de labor parlamentaria donde la totalidad de los bloques alcanzaron un acuerdo de cinco puntos. Primero se prorroga por 30 días hábiles el protocolo de sesiones remotas".
En segundo lugar, "que mientras esté vigente este protocolo son válidas las consideraciones que se hagan tanto de las comisiones como el tratamiento en el reciento; tercero que si un bloque político pide que un determinado tema se trate con la modalidad presencial y remota al mismo tiempo, el presidente de la cámara tiene que arbitrar todos los medios para que eso se pueda hacer".
Además, continuó, "queda establecido que la única forma de estar presente es que los diputados se sumen a la VPN con la que se da quorum de forma virtual. Hubo un gran trabajo del presidente de la Cámara Sergio Massa y el presidente de nuestro bloque Máximo Kirchner".
Martínez expresó su preocupación por el diputado José Nuñez, de la oposición, que estuvo presente en la reunión de la semana pasada y luego se supo había contraído COVID-19. "Más allá de la irresponsabilidad política que demostró Juntos por el Cambio, no soy de los que se alegran cuando un argentino de contagia. No pasa por la actitud de un diputado o diputada, fue una decisión del bloque. Lo que pasó la semana pasada fue exclusiva responsabilidad de Mario Negri y Cristian Ritondo, que llevaron a casi de 90 diputados a estar presentes en la ciudad de Buenos Aires, compartir almuerzo, a que los medios estén agolpados buscando noticias".