El presidente del Partido Socialista, Marcelo Haddad, se manifestó preocupado por la profundización de “la grita” en la Argentina. Al respecto, sostuvo: “Pensábamos que de alguna manera el gobierno nacional venia a dar un salto para adelante y no paramos de escuchar que la culpa la tiene el anterior gobierno”. Cuestionó que hay “un 40 por ciento de pobres, el poder adquisitivo decreció a la mitad y los sueldos están congelados”. En ese sentido, opinó que “en Argentina necesitamos superar esa etapa y ponernos de acuerdo en algunas cosas” entre las que mencionó a “la desigualdad brutal que hay”.
Haddad entendió que en el país se requiere “un proyecto de Nación que nos una a todos los argentinos mas allá del color político, que jerarquice una educación de calidad, infraestructura, los sectores que trabajan y producen por sobre los que lucran y especulan”. Y reclamó que es necesario convocar a una mesa de consenso de las fueras políticas.
Por último, manifestó que “en Entre Ríos hay que avanzar en la boleta única” y lamentó que el gobernador Gustavo Bordet no haya avanzado en ese sentido.