El Concejal de Bariloche por el Partido Unión y Libertad (PUL) preside la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros. A través de un comunicado señaló que, “hasta el momento se les ha comunicado que el día 20 de este mes estarían ingresando 7 millones de pesos correspondiente al subsidio provincial. Y se está gestionando que se abonen los 2 meses atrasados del subsidio que otorga el gobierno Nacional por un monto de 20 millones aproximadamente”. Y agrega que, “el problema radica históricamente en la falta de federalismo de los subsidios al transporte urbano de pasajeros, mientras que al AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires) se le destina 65 mil millones de pesos del presupuesto nacional, al interior del país le asignan solo 13 mil millones de pesos tornando insostenible el sistema de trasporte urbano de pasajeros”.
En diálogo con Nacional Bariloche, manifestó que “acompañamos el reclamo de los trabajadores”, al tiempo que aseguró que la situación se da porque los subsidios son insuficientes y no llegan en tiempo y forma, “y si no se corrige se trasladarán las tarifas a los usuarios”.
Deslizó que el crítico panorama se da por una multiplicidad de cuestiones que no se han resuelto, “y hay muchas cosas que son irregulares”.