Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación (CGE), aseguró que, desde el Gobierno, aspiran que las clases sean presenciales y así poder comenzar con el calendario escolar tal como se fijó desde el 1 de marzo, “solo que una situación excepcional nos impida avanzar con esa regla”, dijo. Si bien, aseguró que el avance del cronograma de vacunación “influirá” en la presencialidad, mencionó también que “sosteniendo las medidas de cuidado” y alternando la concurrencia por grupos de alumnos, en las escuelas con mayor matrícula se podrá “garantizar las presencialidad de nuestros estudiantes que debe ser algo prioritario para todos”.
Müller, habló sobre cómo se trabaja para garantizar el comienzo de clases presenciales a la provincia y fue entonces que indicó que con la vacunación a los docentes se podría “garantizar” las clases en el aula.
El funcionario, también mencionó que se está trabajando en los establecimientos educativos.
En otro sentido, Müller recordó que hay prevista una reunión con los docentes, antes del 27 de enero en instancia de paritarias, sólo se espera la convocatoria por parte de la Secretaría de Trabajo.
Etiquetas: clases, Martín Müller