El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que la conformación de un ente que nucleara a policías y militares retirados, fue un "intento, por suerte abortado, de duplicar la representación militar en la Argentina" . En charla con Na'aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia dijo que ese espacio "se planteaba como una especie de construcción alternativa de las FFAA y eso es inaceptable en un sistema democrático".
Rossi comentó que, gracias a su posición crítica y condenatoria, muchos sectores salieron a despegarse del hecho, entre ellos el general Ernesto Bossi quien se disculpó, mediante una nota, diciendo que "no hizo lo que quiso hacer y se puso a disposición del Ministerio. Fue debut y despedida de la Mesa de Enlace Militar porque es algo que no se puede permitir". Agregó que cuando suceden estos movimientos, las alertas están más encendidas. "No se puede tolerar y menos de un sector que fue claramente beneficiado por nuestro gobierno: el retirado o el pensionado militar", subrayó.
El ministro sostuvo que su mirada ante cualquier tipo de asociación sindical no es positiva, "al menos dentro de las Fuerzas Armadas, no sé de las fuerzas de seguridad. Las fuerzas están estructuradas de manera rígida y el principio de autoridad tiene que estar firmemente establecido".
Consultado sobre el ARA San Juan indicó que en el Ministerio buscan dar apoyo y evacuar demandas que pudiesen tener los familiares de las víctimas. Sobre la cuestión judicial dijo ser prudente para que ninguna declaración suya se malinterprete. "Las responsabilidades militares sí se instruyen en el Ministerio y antes que finalice noviembre empezará a sesionar el Consejo de Guerra para determinar esas responsabilidades", concluyó.
Etiquetas: Agustín Rossi