El coordinador del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (FONTEX), licenciado Néstor Sosa, reveló que tras 9 años de trabajo y acumulación de experiencia, esta política del estado provincial permite el autoabastecimiento de estos materiales de bioseguridad para nuestro sistema sanitario.
Incluso, en el marco de la pandemia, se desarrolló un producto inexistente en el mercado: “Hicimos un camisolín junto a personal del Hospital de Alta Complejidad, con una tela especial, material que evaluaron como muy apto para tener la mayor seguridad, es algo único porque fue una idea nuestra, formoseña en conjunto con el HAC, especial para esta situación del covid-19, esto es algo único”, comentó.
El lunes 13 de junio el gobernador Gildo Insfrán entregó a la Policía de la Provincia 40 juegos de sábanas hospitalarias de 1 plaza, 1000 barbijos triple capa, 20 overoles de bioseguridad, 20 mamelucos de la tela especial trucker, todo producido por FONTEX.
El programa emplea a 25 personas trabajando en el Centro Capacitación y Corte, ubicado en el Parque Industrial, más 750 operarios de talleres en el interior provincial y ciudad de Formosa.
Sosa destacó que esto es producto de una decisión política del gobierno de Insfrán, que desde el 2011 viene trabajando y adquiriendo experiencia, lo que ahora posibilita producir estos implementos indispensables para los trabajadores esenciales.
“Nos han pedido de Tierra del Fuego, Córdoba, Misiones e incluso Paraguay, pero no pudimos proveerles ya que trabajamos para nuestra provincia. Sería bueno que esta política sea imitada en otras regiones del país, demostrando que se puede generar trabajo desde el estado con calidad y responsabilidad”, finalizó.