Con las nuevas maquinarias importadas de la República Popular China, el programa textil provincial confecciona a destajo 40 mil mascarillas de protección al coronavirus para ser entregados a miles de alumnos de los diferentes niveles y modalidades educativas, de un extremo a otra de la provincia.
Estos barbijos sociales, están confeccionados con una tela brin verde, quirúrgica, hemorrepelente, doble capa, reutilizable.
Con respecto a los tapabocas para el personal sanitario, Néstor Sosa, titular de FONTEX explicó: “el gobernador, cuando vino a visitarnos el 20 de marzo ya previó que íbamos a necesitar incorporar esta tecnología que nos dé mayor capacidad de producción. Así buscamos esta maquinaria y ahora ya está produciendo los barbijos quirúrgicos armados, con tres capas, con tela TNT especial hemorrepelente, en el medio lleva dos capas de tela no tejida de 25 gramos cada una; y en el medio otro filtro TNT, o sea un 75% de protección”.
Las dos maquinarias chinas fueron sanitizadas, armadas y puestas a punto por personal formoseño, capacitado vía Zoom por los fabricantes y ya están plenamente operativas, aunque con una producción algo inferior a su capacidad total para lograr su óptimo funcionamiento.
Etiquetas: BARBIJOS