El Coordinador de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Provincia y Director Médico del Hospital Zonal, en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió a la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el Coronavirus, a través de la aplicación de la Sputnik V, de las que llegaron 450 dosis a la ciudad, en principio para el personal de salud público y privado de las áreas más sensibles y que hasta el momento fueron aplicadas a 270 personas. Acerca de las reacciones que podrían provocar, Tortosa señaló que, “no es diferente a otras, al ser inmunogénica genera una reacción en el cuerpo que puede ser cansancio, dolor muscular y cefalea, en general síntomas leves”, al tiempo que aseguró que no se reportaron situaciones complejas, porque “no se diferencian de otras vacunas”.
El médico explicó que a los 21 días se aplica la segunda dosis y que pasados unos meses podrán analizar los primeros resultados.
Por otra parte, llamó la atención sobre la necesidad de fortalecer las medidas de prevención, esto es, uso de barbijos, distanciamiento social y lavado de manos.