El presidente Alberto Fernández reiteró que su compromiso con los sectores más necesitados es "absoluto" porque, remarcó, "nadie se salva solo" y no se puede vivir en un capitalismo donde "uno se salva y otro padece".
El jefe de Estado realizó esas declaraciones al acompañar a movimientos sociales, desde la Quinta de Olivos y por videoconferencia, en la celebración de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.
Durante su participación del acto transmitido por las redes sociales, el mandatario afirmó también que "Argentina tiene que dejar de ser el país de unos pocos y pasar a ser el país de todos y todas, donde encontrar un lugar de desarrollo".
Alberto Fernández recordó que esa fue su intención cuando llegó al Gobierno, antes de encontrarse con la pandemia de coronavirus, que cambió todo y lo puso frente a "otras exigencias".
Así, dijo, el Gobierno tuvo que acudir a medidas de emergencia, como el IFE o el ATP, vigentes para ayudar a quienes no tienen trabajo por la pandemia, en el primer caso, y a las empresas a pagar los haberes de sus empleados, en el segundo caso.
En este marco, destacó el rol de la economía popular y dijo que "ya tiene un capítulo en la historia", al tiempo que se comprometió a contribuir a su desarrollo para que "la justicia social exista de una vez y para siempre" en la Argentina.
Alberto Fernández participó desde Olivos al acto organizado por los Movimientos Sociales y resaltó que se sumó a la celebración porque para su Gobierno "el trabajo es una prioridad".
"No quise estar ausente porque para nosotros el trabajo es una prioridad, y nos preocupa que tengamos gente con problemas para acceder al trabajo", dijo el Presidente.
La transmisión virtual -que comenzó a las 15- se desarrollaba desde una carpa montada en las inmediaciones de esa Iglesia San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, informaron a Télam voceros de las organizaciones sociales que pidieron por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.
Etiquetas: Alberto Fernandez, movimientos sociales, San Cayetano