El presidente Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezó, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el acto de inauguración de 30 obras públicas realizadas en 12 provincias, que demandaron una inversión de 12.887 millones de pesos.
Las obras forman parte de las 763 obras vigentes que actualmente se ejecutan en las 23 provincias y CABA, incluyen la gestión de todas las áreas del Ministerio de Obras Públicas y de organismos y empresas dependientes, y alcanzan una inversión estimada de $475.056 millones.
En ese sentido, el Presidente sostuvo que se necesita "una Argentina que crezca pareja en cada rincón" del país y dijo que está cumpliendo con uno de sus objetivos de campaña que fue "hacer un país más federal". "Es un objetivo que estamos decididos a cumplir, en el que no queremos claudicar", señaló.
Asimismo, destacó la necesidad de que la Argentina "logre una mejor conectividad vial y que, por esa vía, se pueda llevar adelante o sacar la producción a los puertos".
"Eso habla de una Argentina que se pone de pie, se levanta y piensa en exportar y mejorar", aseguró.
Mediante una videoconferencia, el presidente se comunicó con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, además de intendentes de distintas localidades.
Se trata de obras que se ejecutaron en Buenos Aires; Catamarca; Chaco; Córdoba; Entre Ríos; Mendoza; Misiones; Río Negro; San Luis; Santa Cruz; Santa Fe; y Tucumán.
Etiquetas: Alberto Fernandez