El presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de los premios Houssay y Sábato a la distinción y trayectoria de investigadoras e investigadores en Casa de Gobierno y llamó a "poner en valor la importancia de la ciencia y la tecnología".
"Los países ricos son los que desarrollan la ciencia y la tecnología", sostuvo. "Allí está nuestro futuro", señaló al tiempo que destacó el "capital humano maravilloso" con el que cuenta el país.
En ese sentido, Fernández recordó que el impulso del sector es algo que se propuso como prioridad al asumir la presidencia. Asimismo, remarcó el mejoramiento de su presupuesto por parte de su gobierno, y la presentación del proyecto de ley de la ciencia, para triplicar su presupuesto en diez años y consolidar lo que debe ser, sostuvo, una política de Estado.
Los premios Houssay están destinados a investigadores menores de 45 años al 1º de enero de 2020 y a investigadoras menores de 48 años al 1º de enero de 2020, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país.
En tanto, los premios Jorge Sábato son una distinción especial a investigadores/as tecnólogo/as que cuentan con un historial sobresaliente en transferencias y desarrollos tecnológicos con impacto económico-productivo en sectores críticos para el desarrollo económico y social del país.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Ciencia y Tecnología