El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, encabezó este martes pasado el mediodía el acto de apertura de sobres para la obra del aeropuerto binacional. En ese marco, el mandatario argentino explicó que no se trata simplemente de construir un aeropuerto, con la importancia que ello tiene, sino que además “es un gran aporte para la federalización de la Argentina”.
Fernández destacó que el aeropuerto de carga permitirá sacar toda la producción de la zona vía aérea sin necesidad de trasladarla hasta el puerto de Buenos Aires, con el costo de flete que significa. Además valoró que implicará la generación de fuentes de trabajo.
Por último, el presidente de la Nación se refirió a la pandemia del coronavirus: “El riesgo no terminó, tenemos que cuidarnos porque la pandemia ha vuelto a florecer en Europa con otras características y tenemos que estar preparados para afrontar lo que se viene”. En ese sentido, destacó que en la Argentina la actividad económica comenzó a activarse y resaltó que la meta de su gestión es atacar la pobreza.