En la segunda sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de ayer se aprobó el presupuesto provincial 2021 con la ausencia de la bancada del PJ. La voz de la oposición estuvo en el diputado Marcos Bassi, quien citó las cifras del apoyo de Nación al Gobierno provincial, rubro por rubro, destacando la demora del envío de la cuenta de inversión 2019, entre otros asuntos relacionados a la cuestión.
En contacto con LRA12 el Diputado Félix Pacayut sostuvo que "estamos ante gente de un partido que se jacta de ser defensores de la república, cosa que no sucede desde hace mucho tiempo, no solo con este gobernador sino con los primos Colombi también, el boletín de la provincia no publica los gastos que se realizan, se produce un ocultamiento".
Añadió que "este tipo de cuestiones sumado a lo mal elaborado que está el proyecto del presupuesto 2021 motivó a que tomáramos la decisión de retirarnos de la sesión".
Finalmente afirmó que "el proyecto no contempla cuestiones importantes como la autarquía del Poder Judicial, no contemplan mejoras salariales de trabajadores correntinos, no ha sido trabajado en tiempo y forma el presupuesto, y no se ajusta a la realidad".