Luego de que el gobernador Sergio Ziliotto anunciara este jueves que la capital pampeana pasa de Fase 5 a Fase 2 por el crecimiento exponencial de los casos positivos de coronavirus, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, apeló a la “sensibilidad y responsabilidad de la población” para que en los próximos días disminuya la cantidad de casos en la provincia.
La medida dispuesta por el Ejecutivo provincial comenzó a regir desde las cero horas de este viernes y se extenderá hasta el próximo 26 de octubre. Se prohíben los encuentros sociales y familiares.
El ministro dijo que hay 18 controles policiales activos en los ingresos e la ciudad, pero con la intención de “que tomen conciencia y se apela a la responsabilidad social. Eso es lo que está haciendo la policía en los ingresos a la ciudad”.
Aseguró que en las primeras horas de la jornada del viernes se notó la disminución de circulación en la capital pampeana: “Ayudó mucho que no haya bancos y administración pública”, acotó.
Si bien aclaró que las actividades comerciales permanecen habilitadas, advirtió: “Es muy difícil, ya que no se respeta el distanciamiento y las responsabilidades sociales dejan bastante que desear lamentablemente. Los contagios tienen que ver con eso”.
Finalmente, apeló a la concientización de la población y pidió entender que “se nos está muriendo gente, tenemos 15 pampeanos fallecidos”. Y cerró: “Es un día triste porque tuvimos que retroceder de Fase”.