"Esa es la función de la policía, el cuidar que no se ejecute el delito", aseguró la abogada especialista en criminalística Elena Quinteros, quien analizó en el programa Muchas Gracias la situación según lo que se conoce públicamente en el caso del asesinato de la niña Florencia Romano.
“Al hecho de que la policía no haya actuada adecuadamente se suma la bronca por el asesinato brutal de la joven” afirmó Quinteros. “Los hechos hay que investigaron con celeridad, no podemos perder tiempo en hechos que no tienen importancia social haciendo estadísticas y perder de vista aquellos que sí son importante. Tenemos una mujer menos, a nosotras nos matan”, expresó la abogada.
Respecto de las situaciones de riesgo en las que están las niñas, niños y adolescentes, reflexionó sobre la necesidad de que la policía cumpla con su función. “La gente entiende que no importa que se acuda al 911 para pedir ayuda. Aquí se abren dos instancias, una administrativa y otra penal…No es la primera vez que sucede que el 911 no atiende”.
La prevención es sumamente importante en este sentido. “Es la educación, la información, el saber los derechos que tenemos, explicar a los chicos los riesgos de las redes sociales y empezar a exigir el funcionamiento de la bicameral de seguridad de la legislatura. No los he escuchado referirse a estas situaciones”, afirmó Quinteros.