En comunicación con Nacional Bariloche, Bibiana Misisquia, docente e investigadora de la Universidad de Rio Negro y Mónica Delgado, Coordinadora del equipo de asistencia pedagógica de la Sede Andina de la casa de altos estudios.
Ambas brindaron detalles sobre el estudio que realizan para evaluar el impacto de la COVID-19 en la salud mental del personal sanitario.
De la encuesta participaron 850 personas y obtuvieron datos que arrojan que más del 50 por ciento presentan algunos síntomas depresivos, con una disminución del disfrute de la vida cotidiana y necesitan apoyo psicológico. De este porcentaje, menos de la mitad recurre a algún tipo de dispositivo en muchas ocasiones por falta de tiempo.
Otro dato relevante es que el 50 por ciento tiene temor a infectarse y más del 80 por ciento planteó el miedo de contagiar a sus seres queridos.
Las científicas comentaron que el mayor desafío es lograr que esta información llegue e incida en la mejora de las políticas para el cuidado de los trabajadores.