Stella Manzano, médica especialista en ginecología, obstetricia y en medicina legal, habló en Rebeldes sin Cauce, de la situación actual del sistema de Salud en esa provincia. “En muy poco tiempo nos encontramos al borde del colapso del sistema de Salud”, dijo. Además, se refirió a las diferentes acciones que llevan adelante para garantizar la Educación Sexual Integral desde su área.
La médica trabaja en el Hospital Zonal de Trelew desde hace unos 10 años. En 2018, expuso en el Senado en el marco del debate del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se presentó en el Congreso de la Nación.
Hoy, es parte del equipo de Salud abocado a realizar control de foco: “Llamamos a quienes dieron positivo en el hisopado para que complete una encuesta con sus síntomas, averiguamos si tiene otras enfermedades y datos sobre sus contactos estrechos por esos días”.
Además, explicó cómo trabajan las diferentes unidades de los centros de salud para garantizar la atención ginecológica en medio de la pandemia.
Finalmente, sobre el posible tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, que podría darse antes de que termine el 2020, aseguró que “estamos con expectativas de que se discuta y apruebe este año”.