Chubut es una de cinco provincias beneficiadas con un plan federal de obra pública anunciada este viernes por el Presidente Alberto Fernández, al respecto el secretario de Gobierno de la provincia José María Grazzini en diálogo con LU Nacional Patagonia puso en valor el anuncio que alcanza a las grandes urbes y los pueblos más pequeños de la provincia.
"Fundamentalmente vemos como la llegada de un verdadero gobierno federal que mira hacia las provincias, que gestiona, como lo replicó el gobernador con el Presidente cuando Alberto Fernández aspiraba a asumir como la máxima autoridad del país y asumió un compromiso con obras muy esperadas por los chubutenses y hoy las vemos plasmadas inversiones por más de seis mil cuatrocientos millones en nuestra provincia. Y vemos como se replica en nuestra provincia el verdadero federalismo que practica nuestro Presidente, porque esta inversión es para conectar a toda la provincia desde la Cordillera al Atlántico, que unen a Comodoro con el vecino pais de Chile. A la Ruta 3 una obra empezada en 2007 y que ha tenido muchos vaivenes y va a tener más de 100 puestos de trabajo, se va a concretar el sueño de muchos chubutenses y que da una trazabilidad a 240 mil personas que la utilizan diariamente uniendo todo el Valle con Madryn y la salida de nuestra provincia".
Para el ministro la lógica federal y amplia del gobierno nacional se replica en la provincia. "Como vemos planes de obra en cuanto a cloacas y acueductos, plantas potabilizadoras para ciudades grandes y las más chicas y la visión del gobernador para distribuir obras en más de 15 comunas en la provincia, la mirada Federal de Nación también la tiene el gobernador, esto demuestra que la Argentina ha empezado a caminar".
Finalmente, Grazzini reconoció las dificultades que enfrenta Chubut en términos económicos, no obstante puso en valor la generación de trabajo que representa el anuncio. " Conozco las dificultades que tenemos en cuanto a compromisos salariales con los empleados públicos pero también vemos las obras en marcha, las viviendas, la ampliación del Puerto de Madryn, el dragado de Comodoro y Rawson. Son buenas noticias para los chubutenses y los trabajadores de la construcción".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Argentina, obras, PLAN FEDERAL