La Sociedad Rural de Córdoba valoró positivamente el anuncio del acuerdo entre la Argentina y China que posibilitará inversiones por unos 3.000 millones de dólares en granjas porcinas porque "creará más de 20 mil puestos de trabajo de modo directo". Así lo afirmó esta mañana por la Radio Pública de Córdoba el titular de la entidad, Pedro Salas, quien tras enumerar una serie de políticas productivas nacionales para el sector de la producción, consideró que "el gobierno actual podríamos decir que es un gobierno del campo, ya que son muy importantes todas las políticas dispuestas no sólo desde el área de Agricultura, sino desde Desarrollo Productivo e incluso desde la Cancillería, que impactan positivamente en la actividad productiva".
Ante la consulta periodística sobre los movimientos especulativos sobre el dólar, Salas respondió que efectivamente, "hay sectores de exportadores concentrados que 'están reteniendo los granos', lo cual no es un problema, pero algunos buscan forzar una devaluación, vía corrida bancaria" lo cual "complica todo el funcionamiento económico". "Estamos ante un círculo perverso. El productor, el consumidor no piensa ni trabaja en dólares. Entonces encontremos un acuerdo social y pensemos en pesos", convocó el presidente de la Sociedad Rural de Córdoba.
Consultado en Nacional Informa sobre el avance del proyecto de ley de aporte solidario extraordinario, dijo que "en términos personales estoy a favor si abarca a la actividad especulativa, no la productiva".
Finalmente, reflexionó que "de esta crisis se saldrá con un fuerte presencia del Estado", afirmó. "Siempre ha sido así, el Estado acompaña de distintos modos a la economía del sector privado", aunque "hay sectores de productores que necesitan más apoyo".
Escuchá la entrevista completa: