Carola Pedraza, es madre de Micaela una adolescente padece Sindrome de Dravet y que lleva años de lucha por la posibilidad de que se respete el consumo de cannabis medicinal.
En diàlogo con LU4 Nacional Patagonia, Carola comentó las sensaciones que le produjo saber que la regulación del cultivo fue oficializada en el Boletín Oficial: "hoy lo recordaba con emoción y dolor porque tardó mucho, aunque hoy es todo felicidad. Recordé a Julieta una chica de 27 años, epiléptica, su madre es una de las fundadoras de Cameda, una mujer reconocida en todo el mundo por su trabajo por esto, su hija falleció por otra enfermedad pero esto es parte de las luchadoras que quedan en el camino".Por otro lado, "uno piensa en los abuelos, las abuelas que lo usan para tratamientos siempre con miedo, que sienten alivio con lo que podían comprar, que no era lo correcto y muchas veces caro, con todas als dificultades que impone además la pandemia".
A la comunidad "le decimos que esto es para pacientes, realmente luchamos y siempre marcamos la diferencia que es una planta que a mi hija en pocos días le devolvió la vida, le di unas gotitas porque una mamá me lo dijo y me insistió, gracias a eso Mica en una semana se recuperó y volvió a caminar. Hoy su epilepsia esta controlada, más allá de que continúa con oxigeno puede disfrutar un poco más de la vida".