CANNABIS MEDICINAL CHUBUT

"Es una decisión que le aporta justicia social al derecho de la salud"

El abogado de Cannabis Medicinal Comodoro (CAMECO), Martin Galindez en diálogo con LU4 Nacional Patagonia puso en valor la reglamentación nacional sobre el cannabis para uso medicinal. Al respecto, destacó su carácter político y jurídico.


"Primero en el carácter político lo tomamos como un acto de reivindicación por salir de la postergación de la temática. Desde marzo de 2017 la reglamentación inadecuada tuvo como consecuencia la postergación de la temática y se sale de este estado nos encontramos ante una decisión que le aporta justicia social al derecho de la salud. Desde el punto de vista jurídico podemos hablar de la figura del autocultivo y el incio de un proceso organizado, con fuerte presencia del estado a los efectos de que el cannabis llegué a la farmacias de manera gratuita para los que no tengan cobertura de obra social. Con la participación de organizaciones de la sociedad civil".

En este sentido, Galíndez indicó: "es importante y aprovecho cada oportunidad para decir que hay mitos, no es que esto se planta, se hace el aceite y se toma de manera discrecional. Lo real es que para acceder hay que tener una prescripción médica. Luego se va a un registro nacional y con esa autorización se pueden llevar adelante acciones de autocultivo, hay un procedimiento y un trámite para hacer posible este hecho".
Finalmente, el abogado de CAMECO "el cambio central es dejar de judicializar lo que debería obtenerse por medios propios".



Etiquetas: , ,