Erick Morales Schmuker, Profesor de la UNLPam, y doctor en Historia, especialista en historia social de las religiones, dio un panorama de lo que ocurre con los movimientos evangélicos en la región, luego de que se conociera que pastores evangélicos lanzan el partido político “Una nueva oportunidad” (UNO).
El exconcejal santarroseño, de Pueblo Nuevo, Roberto Torres, fue quien anunció el armado político que podría ser presentado en marzo del 2021, y está conformado por referentes evangélicos. Ya inició conversaciones con Propuesta Federal (PRO). Torres aseguró que UNO surgió por las coincidencias “de un grupo de representantes de la iglesia evangélica argentina”.
Morales Schmuker, manifestó que en La Pampa hay unas 400 iglesias no católicas, la mayoría evangélicas, con un rápido crecimiento en los últimos años. “Una de las características tiene que ver con la capacidad comunicacional que tienen, de como adaptar su mensaje con la espiritualidad. Eso les ha permitido movilizar un gran número de feligreses”.